martes

Alquimista




He llegado a pedir una cita con alguna de mis versiones. 
Pensaba que entre todas, una de ellas podría expulsar a ese
pajarraco negro que se estrelló contra el suelo del patio y tardó
15 horas en morir , mas de dolor ,quizás , que por el golpe.
Tomamos el veneno sin pensar en el antídoto pero es un vaso lo
que contenemos entre los pulmones.
A veces de agua, a veces de cianuro, a veces de la ceniza de toda
la mugre que respiré odiando el lugar donde moraba la escasez y
la incertidumbre.
Pronto fui consciente que de poco iba a asustarme.
Siempre esa, mi glosa sonriente encontró su Paracelso
Su guiño de raíces atusando mi pelo, despiojando la hipocresía,
desterrando a los unos de ese lugar que es tan mío y tan de otros
pero no suyo.
Y es ahora , que esa definición de si mismo y de otros me alcanza de pleno:

" Ya que el panadero es un alquimista cuando cuece el pan, 
el vinicultor cuando elabora el vino, el tejedor cuando realiza un telar"

Que no daría yo por entonces, haber entendido de pájaros, de caídas y de alas...
(Nos habríamos ahorrado mas de catorce horas de un diálogo inútil sobre
la cetrería, la vida y los golpes de viento)

-"Pero nunca hubieras sabido de la alquimia que se siente al trenzar
los dedos con las plumas"- 

Me dice...

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario